Tigre de Bengala


Tigre de Bengala

El famoso tigre de Bengala, que hasta hace un tiempo fue uno de los animales en extinción, también recibe el nombre de tigre indio y su nombre científico es Panthera tigris tigris. Es la subespecie más numerosa del tigre común, y además hay una mutación rarísima conocida como tigre dorado, del cual hay alrededor de 100 ejemplares en el mundo. El tigre de Bengala es un animal muy bello, pero el tigre dorado lo es aún más.

Estructura social del tigre de Bengala

Similar a la mayoría de los tigres, el tigre de Bengala prefiere la vida en solitario, al menos que sea hembra, las cuales siempre viajan en grupos de unos 3 o 4 ejemplares. El único momento en que el tigre de Bengala macho se encuentra con la hembra es durante la temporada de apareamiento. Como resultado de esta unión, luego de 3 meses y medio nacen alrededor de 3 o 4 cachorros con un peso un poquito superior a un kilogramos. En el caso de que la madre muera, sin importar la causa, el padre suele ocuparse de sus hijos. La vida de un tigre de Bengala suele durar unos 11 años, y unos 12 años en las hembras.

Dieta del tigre de Bengala

Obviamente no hace falta aclarar que se trata de un animal carnívoro. Se alimentan de todo tipo de animales, incluyendo pavos reales, gaures, jabalíes, ciervos, entre otros. En casos muy raros, atacan crías de rinocerontes y de elefantes, y en caso extremadamente raros, atacan al ser humano, aunque en países como Bangladesh se producen un centenar de ataque anuales por parte del tigre de Bengala.


Artículos Relacionados