Tindo es el primer autobus 100% solar


Tindo es el primer autobus 100 solar

¿Existe un medio de transporte masivo que esté más a favor de la ecología que un autobús totalmente eléctrico? Pues en realidad sí puede existir: y se trata de un autobús eléctrico que obtenga su electricidad a partir de energías alternativas, como la energía solar o la energía eólica por ejemplo. No sabemos si existe uno que obtenga su energía gracias al viento, pero sí existe un modelo que la obtiene a partir de los rayos del Sol, y recibe el nombre de Tindo, y es mejor conocido como el primer autobus 100% solar.

Al Tindo podemos encontrarlo en la ciudad de Adelaide, la cual se ubica en Australia. La palabra “Tindo” procede de un idioma aborigen de la región y se traduce directamente como “sol”. La mejor parte de todo, aparte de que el autobús Tindo sea 100% solar, es que los pasajeros pueden viajar en el de forma totalmente gratuita.

El Tindo ha diseñado para formar parte del servicio Adelaide Connector Bus, el cual distribuye varios autobuses por algunas zonas de la ciudad para transportar a los pasajeros. El Tindo brinda WiFi gratuito a las personas que viajen en él y también cuenta con un genial sistema de aire acondicionado para los días calurosos. Su capacidad es de hasta 40 pasajeros sentados, aunque de seguro se permite que algunos más vayan de pie.

Una flotilla de autobuses de este tipo sin dudas ayudaría a reducir las emisiones de carbono que son emanadas la atmósfera del planeta Tierra.

Fuente


Artículos Relacionados