Tommy Hilfiger estrena una chaqueta con celdas solares


Si te gusta la moda y también la ecología, entonces esto es definitivamente para ti, aunque de seguro a muchos no les van a gustar los diseños que verán a continuación. Tommy Hilfiger acaba de dar a conocer dos nuevas chaquetas que cuentan con celdas solares incorporadas. Hay un modelo para caballero y otro para dama, y ambos generan energía a partir de la luz solar que las celdas absorben mientras vamos por la calle o estamos sentados al sol en algún lugar por ejemplo. La parte superior además consiste en una tela hidrofóbica para repeler el agua y los líquidos en general. La prenda puede ser utilizada para generar energía y así recargar nuestro smartphone en cualquier momento. Cabe mencionar además que el 50% de las ganancias que produce este proyecto se dona a la fundación Fresh Air de New York, que ayuda a los niños que no tienen un hogar u otros recursos indispensables para llevar una vida digna.

Tommy Hilfiger estrena una chaqueta con celdas solares

 

La prenda es conocida oficialmente como la Solar Panel Jacket. Las celdas solares que lleva son flexibles y generan la energía suficiente como para recargar nuestro smartphone hasta 4 veces. La chaqueta además tiene una batería removible, la cual dispone de dos conectores USB para recargar hasta dos dispositivos a la vez. Si piensas usar la chaqueta en un día de poco sol, entonces puedes quitarle temporalmente las celdas solares.

Tommy Hilfiger estrena una chaqueta con celdas solares

 

La firma que ha desarrollado las celdas es Pvilion, que generalmente trabaja con distintos productos portátiles que recogen energía solar. Tommy Hilfiger vende cualquiera de los dos modelos a $600 dólares cada uno, y como ya les decíamos la mitad del dinero ganado en el proyecto es destinado a la fundación Fresh Air de la ciudad de New York.

¿Qué opina sobre estas nuevas chaquetas con celdas solares?


Artículos Relacionados