Top 10 de animales exóticos que seguramente no conocías – Parte 2


En el post anterior, vimos algunas especies de animales raros o exóticos que quizá no conocíamos. Esta es la segunda parte del Top 10 de animales exóticos.

Cebra duiker (Cephalophus zebra): Es un rumiante que come hojas, frutos y hierbas. Este animal, posee características similares a los antílopes, por lo cuál se les suele confundir con una cría de antílope a simple vista, aunque es de tamaño más pequeño y de apariencia singular. Este animalito habita zonas de Liberia, Guinea, Costa de marfil y Sierra Leona.

Top 10 de animales exóticos que seguramente no conocías - Parte 2

Debido a la pérdida progresiva de su hábitat a causa de la tala de las selvas guineanas, es una especie que se considera en estado de vulnerabilidad.

Galeopiteco (Galeopterus variegatus): Este animal es llamado comúnmente colugo o lémur volador, pero no es un lémur. Es un animal bastante peculiar y único, tan raro que se ha tenido que crear un nuevo orden para poder taxonomizarlo, el orden de los Dermópteros. Una de sus características más destacables, es su capacidad de volar.

Top 10 de animales exóticos que seguramente no conocías - Parte 2

Esto es gracias a que posee una membrana llamada patagio, que lo envuelve y lo recubre (de manera similar a las alas en un murciélago), desde el cuello, las patas delanteras, las traseras y hasta la cola. Cuando despliega esta membrana a gran altitud, es capaz de realizar largo planeos de hasta 70 metros. El Galeopiteco se alimenta de los frutos de los árboles y de hojas.

Gerenuk (Litocranius walleri): Este mamífero es mayormente conocido como gacela de Waller o “gacela jirafa”. La Gerenuk, o gacela de Waller, es de estilo grácil y tímido animal, habita en la sabana africana y se lo suele ver comiendo de hojas de los árboles más altos, para lo cual se yergue sobre sus patas traseras y estira su largo cuello, alcanzando los brotes más altos y tiernos de los árboles.

Top 10 de animales exóticos que seguramente no conocías - Parte 2

Vive en grupos de grandes manadas y gracias a su amplia dieta y a los recursos que posee para conseguir comida, es capaz de procrear durante todo el año. Tiene las mismas glándulas pre-orbitales de muchas otras gacelas, por lo que segrega una pasta negra con la función de marcar o delimitar sus territorios.

Esta fue la parte 2 de nuestro top ten. En el siguiente post publicaremos la parte 3 con los últimos cuatro animalitos peculiares de los cuáles queremos averiguar o descubrir mucho más.


Artículos Relacionados