Top 10 de animales extraños – Parte 1


¿Te acuerdas de nuestro antiguo post en el cuál hablábamos de los 10 animales exóticos que seguramente no conocías? Hoy te traemos algo parecido pero con más animales extraños y raros para que podamos conocer, nuestro Top 10 de animales extraños. En esta primera parte, presentaremos 3 animales extraños.

Cangrejo yeti (Kiwa hirsuta): Es un cangrejo recientemente descubierto en los mares del sur. Su descubrimiento data del año 2005, cerca de la Isla de Pascua, a más de 2000 metros de profundidad. Es ciego, tiene diez patas (por esta razón se lo incluye en la orden de crustáceos decápodos) y de color blanco amarillento.

Top 10 de animales extraños - Parte 1

Su cuerpo está recubierto por una fina capa de seda que le da ese aspecto tan original, pero que en realidad es un criadero de bacterias que se cree pueden ser parte de su alimento.

Lagarto con chorreras (Chlamydosaurus kingii): Muchos deben conocer a este reptil, pero como es tan particular lo incluimos de todas formas en nuestro top 10. Esta especie de lagarto, tiene una táctica muy impresionante para ahuyentar a sus depredadores: despliega una especie de collar formado por cartílagos y piel que normalmente descansa sobre su cuello, de esta forma aparenta ser mucho más temible de lo que en realidad es.

Top 10 de animales extraños - Parte 1

Es carnívoro e insectívoro y suele pasar el tiempo mimetizado en los troncos de los arboles a la espera de que pase una de sus presas cerca. Viven en Australia y en el sur de Nueva Guinea y se le conoce también como Clamidosaurio de King.

Lamprea del pacífico (Lampetra tridentata): Este pez posee la denominación de agnato, que quiere decir sin mandíbulas, pertenece a la familia de los Hyperoartia y tiene varios parientes diseminados por el mundo, a cual de ellos más escalofriante.

Top 10 de animales extraños - Parte 1

Es de cuerpo largo y posee una forma cilíndrica, de consistencia gelatinosa y escurridiza. Todos los Hyperoartia tienen una característica común: la boca redonda, con forma de ventosa e infestada de dientes.

Hasta aquí la primera parte de nuestro Top 10 de animales extraños. En los siguientes días estaremos publicando la parte 2 y la parte 3.

¿Te ha sorprendido alguno de ellos? Cuéntanos tus impresiones acerca de ellos en los comentarios.


Artículos Relacionados