Top 10 de animales extraños – Parte 2




Bienvenidos a la parte 2 de nuestro Top 10 de animales extraños. En este post estaremos viendo otros animalitos sorprendentes y extraños que quizá nunca nos imaginamos que existieran.

Mono sin nariz de Myanmar (Rhinopithecus strykeri): A pesar de que esta especie es relativamente nueva, ya que recién fue analizada y registrada en el año 2010, los nativos del lugar la conocen hace ya mucho tiempo y se sabe que vive en una reducida zona del norte del país.

Top 10 de animales extraños - Parte 2

Esta especie está considerada en peligro crítico de extinción y según las investigaciones realizadas su población no supera los 330 individuos. Sus mayores peligros están en la pérdida de su hábitat por la desforestación y en la caza.

Pez bruja (Myxini): Los mixinos son una especie que se caracteriza por no tener mandíbulas, por lo que son parientes de las lampreas (agnatos), pero aun existe un debate en si estas especies cuentan como peces ya que no poseen vértebras, sino un cuerpo largo y vermiforme.

Top 10 de animales extraños - Parte 2

Tienen una boca que posee unos dientes por debajo de la cabeza con la cuál se prenden a sus presas y las roen (aún si están vivos), con el fin de alimentarse de sus vísceras.

Tarántula azul iridiscente (Pterinopelma sazimai): Esta nueva especie de arácnido, fue descubierta en Brasil en el año 2012 y se le ha puesto el nombre, en honor al zoólogo brasileño que encontró esta especie y presentó los primeros ejemplares.

Top 10 de animales extraños - Parte 2

Esta especie ya está registrada como en estado crítico de extinción debido a varias razones: la destrucción de su hábitat natural y la caza de estos ejemplares, que luego son vendidos como mascotas debido a sus colores llamativos.

Tortuga de Cantor (Pelochelys cantorii): Si bien es una tortuga y sus características físicas no son muy distintas a la de las demás, no posee un caparazón, sino que su cuerpo está recubierto de una piel de mucha dureza que la protege.

Top 10 de animales extraños - Parte 2

Esta tortuga usa su cuerpo y sus colores para camuflarse en el fango, hundirse un poco y desde allí poder cazar casi sin ser vista. Se estima que quedan muy pocos ejemplares de este tipo y su hábitat natural se registra en el sudeste asiático.

Aquí llegamos al término de nuestra segunda parte de la serie de posts Top 10 de animales extraños. ¿Que te han parecido nuestros animales de hoy? ¿Te ha sorprendido alguno de ellos? Cuéntanos tus impresiones acerca de ellos en los comentarios.


Artículos Relacionados