Top 10 de animales extraños – Parte 3


Bienvenidos a la parte 3 y última de esta serie de posts, nuestro Top 10 de animales extraños. En este post veremos los últimos 3 animalitos de esta serie de artículos, animalitos tan sorprendentes y extraños que quizá nunca nos imaginamos que existieran.

Tardígrado (Tardígrada): Esta especie es conocida comúnmente con el apodo de “oso de agua”. Es un ser de tamaño microscópico, segmentado e invertebrado, cuyos movimientos son lentos y pausados. Aun no está completamente decidido a qué orden o clase pertenece, y se genera un continuo debate entre los investigadores acerca de este ser vivo.

Top 10 de animales extraños - Parte 3

Se ha comprobado científica y biológicamente que es uno de los seres más resistentes que vive en la tierra, ya que se lo ha sometido a pruebas al vacío del espacio exterior, a la falta de agua prolongada (más de 10 años), a las temperaturas mas extremas (-200ºC a 150ºC) y a la radiación ionizante y no solo ha sobrevivido largo tiempo bajo esas condiciones, sino que hasta puede reproducirse con normalidad en ellas.

Tiburón duende (Mitsukurina owstoni): Este tiburón de características peculiares es el único de la especie familiar que prevalece vivo hoy en día, ya que sus dos antecesores están registrados actualmente como extintos. Esta especie se descubrió por primera vez en 1898 en las costas de Japón y se sabe que vive a una gran profundidad, a más de 1400 metros.

Top 10 de animales extraños - Parte 3

Tiene un largo hocico o morro con electro-receptores, los cuáles utiliza para cazar y que le ha dado su nombre. También posee dientes largos, agudos y afilados. Además, su piel es de un tono color rosa.

Víbora peluda (Atheris): A pesar de tener una apariencia llamativa y un tanto amigable,son muy peligrosas, ya que producen veneno hemotóxico. Si bien existen solo ocho especies conocidas actualmente en el mundo, todas ellas viven en diferentes puntos de África, desde Sudáfrica hasta el desierto del Sáhara, y son arborícolas, es decir, que su hábitat común son los árboles.

Top 10 de animales extraños - Parte 3

La más llamativa de las especies es sin dudas la Atheris Hispida, ya que es en la que más se aprecia la característica de de su piel y las escamas son sobresalientes con forma de pequeñas plumas, de ahí su denominación común.

Aquí llegamos al término de nuestra serie de posts Top 10 de animales extraños.

¿Que te han parecido los animales de los que hemos hablado? ¿Te ha sorprendido alguno de ellos? Cuéntanos tus impresiones acerca de ellos en los comentarios.


Artículos Relacionados