Top 10 de insectos más feos del mundo – Parte 1


En esta ocasión les traemos una nueva edición de nuestros Top 10, y esta vez hablaremos de los 10 insectos más feos del mundo. En esta primera parte, les mostraremos 3 de estos.

Un insecto se caracteriza por ser invertebrado, tener seis patas articuladas, un par de antenas, un exoesqueleto (generalmente dividido en tres partes: cabeza, tórax y abdomen), ojos compuestos (con omatidios o facetas) y en la mayoría de los casos son alados.

Es el grupo animal con mayor diversidad, capacidad de adaptación e individuos en el mundo, ya que se conocen casi un millón de especies diferentes y se cree que hay al menos otros 6/10 millones de especies que aun no han sido descritas y taxonomizadas.

Chinche de agua (Belostoma flumineum):

Top 10 de insectos más feos del mundo - Parte 1

Tras el apareamiento, la hembra se asegura de que el macho no le sea infiel, y para esto, deposita sobre sus alas los huevos y le cede la tarea de cuidarlos hasta que eclosionen. En esta época, esta chinche tiene un aspecto realmente extraño y para nada lindo. La picadura de esta especie es sumamente dolorosa y su veneno puede ocasionar lesiones permanentes.

Cigarra (Cicadidae):

Top 10 de insectos más feos del mundo - Parte 1

Solemos oír el sonido que producen sus alas especialmente en época de verano, y si bien no es una belleza, tiene un toque exótico que llama la atención. Pero durante su etapa de ninfa, desde que sale del huevo hasta que muda como adulto, vive enterrada alimentándose de la savia que extrae de las raíces (hemíptero) y su fisonomía no resulta agradable en absoluto.

Insecto palo espinoso gigante (Extatosoma tiaratum):

Top 10 de insectos más feos del mundo - Parte 1

Además de ser un espécimen de insecto muy grande (puede alcanzar los 20 cm) y extremadamente feo, tiene una capacidad increíble para camuflarse entre las plantas, lo que hace que sus depredadores no lo encuentren con facilidad. La hembra no posee alas pero en cambio tiene más espinas que el macho. Ninguno de los dos ganaría un concurso de belleza, ya que a pesar de sus cualidades, no son muy agraciados en cuanto a belleza se habla.

Esta fue la primera parte de nuestra nueva serie de Top 10 de insectos más feos del mundo.

¿Cuál es el mas feo para ti? ¿Cuál te sorprendió más? Cuéntanos en los comentarios.


Artículos Relacionados