Top 10 de insectos más feos del mundo – Parte 2




Esta es la segunda parte de nuestro Top 10 de los insectos más feos del mundo. En esta ocasión veremos otros 4 ejemplos de insectos nada bonitos por su aspecto.

Escarabajo Hércules (Dynastes Hércules):

Top 10 de insectos más feos del mundo - Parte 2

El macho en esta especie posee un juego de cuernos ubicados en la parte superior de su tórax y en el inferior de la cabeza, los cuáles realmente hacen que su apariencia no luzca nada bonita y hasta algo alarmante incluso. El largo cuerno que está envuelto por algunos pelos, muchas veces crece casi tanto como el cuerpo del escarabajo, es la herramienta de disuasión que usan para enfrentarse entre sí en la lucha por una hembra. Pueden alcanzar los diecisiete centímetros, y a pesar de su apariencia son inofensivos para el ser humano, incluso algunas personas los usan como mascotas.

Polilla Brahmin (Brahmaeidae): 

Top 10 de insectos más feos del mundo - Parte 2

Como en el famoso cuento “El Patito Feo”, esta oruga realmente nada linda, es en realidad la larva de una de las especies de polillas más hermosas que existen, prima de las mariposas, ya que ambas pertenecen al género Lepidóptera. Sin dudas una comprobación más de que las apariencias engañan, esta vez en el mundo animal.

Polilla langosta (Stauropus fagi): 

Top 10 de insectos más feos del mundo - Parte 2

El individuo adulto es una simple polilla de color gris amarillento que salvo que posee una apariencia bastante peluda, no tiene mayores rarezas. Pero su larva sí que lo es, ya que está considerado como el insecto más feo del mundo. Su cuerpo se dobla sobre sí mismo para aparentar que siempre está a la defensiva y su aspecto general es realmente feroz.

Polilla Lymantrid (Dasychira pudibunda):

Top 10 de insectos más feos del mundo - Parte 2

Si bien esta polilla cuando es adulta no presenta características mayormente destacables, en su etapa de larva es una oruga amarilla erizada de pelos urticantes y con un poderoso aparato masticador, que parece sacada de una película de terror; en realidad lo que sucede es que se alimenta de hojas de Haya danesa que son bastante duras, lo que explica la necesidad de esas mandíbulas.

Hasta aquí la segunda parte de esta serie de post de nuestro Top 10 de los insectos más feos del mundo.

¿Qué insecto te ha parecido más feo de todos ellos? ¿Cuál te sorprendió más? Cuéntanos en los comentarios!


Artículos Relacionados