Top 10 de insectos más feos del mundo – Parte 3


Esta es la tercera y última parte de nuestro Top 10 de los insectos más feos del mundo. En esta ocasión veremos otros 3 ejemplos de insectos nada bonitos por su aspecto.

Polilla peluche (Megalopyge Opercularis): 

Top 10 de insectos más feos del mundo – Parte 3

La larva de esta polilla es una pequeña oruga, que además de tener un aspecto visual para nada agradable, a pesar de que la llamen peluche, es sumamente peligrosa, ya que todos los filamentos que recubren su cuerpo tienen un veneno que causa una irritación cutánea bastante desagradable (se han dado casos hasta de fallecimiento por alergias graves a este veneno). De adulto, esta especie parece más amigable y hasta un poco linda, y al menos no resulta tóxico.

Rezno (Dermatobia hominis):

Top 10 de insectos más feos del mundo – Parte 3

El nombre rezno, se aplica a varias moscas pertenecientes a la familia de los éstridos (Oestridae), las cuáles están identificadas ya que suelen atacar al ganado y a los animales salvajes. El adulto busca un vector donde deposita larvas vivas (mosquitos u otros insectos) y cuando éstos se acercan a la víctima, los reznos se introducen bajo la piel y comienzan a alimentarse de lo todo que hay a su alrededor, hasta que cuando maduran salen del huésped volando.

Top 10 de insectos más feos del mundo – Parte 3

La Dermatobia hominis es la única que ataca al hombre y según el sitio dónde se posicione la larva, puede que la persona ni siquiera presente molestias, ya que el mismo insecto segrega sustancias antibióticas, para mantener su “comida” en buen estado, ya que ante una infección cualquiera, la larva muere. Además de incómoda y una mala compañía, es bastante repugnante.

Saltamontes hoja (Stilpnochlora couloniana):

Top 10 de insectos más feos del mundo – Parte 3

Aunque no sea nada bonito, su apariencia tampoco resulta ser muy desagradable, aunque si un tanto peculiar y llamativa. Es totalmente inofensivo para las personas, aunque por otro lado, resulta letal para cultivos, plantas y árboles. Es un especialista en pasar inadvertido, ya que gracias a su forma y su color, se camufla con el ambiente natural como forma de defensa y de paso se alimenta de todo lo que está al alcance de sus poderosas mandíbulas.

Con esto finalizamos esta nueva serie de post, en donde te contamos nuestro Top 10 de los insectos más feos del mundo.

¿Qué insecto te ha parecido más impactante de todos ellos? ¿Cuál te sorprendió más? ¿Conocías a alguno de los mencionados? Cuéntanos en los comentarios, y si te gustan nuestras series de post, dígannoslo para continuar publicando artículos similares!


Artículos Relacionados