Tormentas solares


Tormentas solares

Las Tormentas solares

Las Tormentas solares son explosiones violentas y poderosas que se producen en la atmósfera del sol y la energía que liberan equivaldría a la que liberarían millones de bombas atómicas explotando a la vez. Las Tormentas solares se dan en la corona del Sol y también en su cromosfera, donde los gases llegan hasta los millones de grados de temperatura y las partículas como protones y electrones se aceleran hasta velocidades que son cercanas a la de la luz.

Las Tormentas solares producen radiación magnética de onda corta y de onda larga, es decir desde las ondas de radio hasta la radiación gamma. Esto hace que las Tormentas solares sean peligrosas para los satélites artificiales que giran alrededor de la Tierra ya que los pueden averiar.

Las Tormentas solares se originan en una erupción solar que tarda 8 minutos en llegar al planeta Tierra desde el Sol. Puede afectar un poco a las comunicaciones y a los satélites. Luego viene la tormenta de radiación, la cual bombardea la Tierra y es capaz de freír circuitos eléctricos y a personas que no estén en lugares protegidos, obviamente que si captura a un astronauta en el espacio acabará con su vida. La etapa final es la CME, y se trata de la onda más peligrosa ya que puede dañar todos los aparatos eléctricos del planeta, las comunicaciones e incluso a las personas.

Muchas personas cree que una poderosa tormenta solar acabará con la Tierra algún día.


Artículos Relacionados