Toronto: las scooters eléctricas ahora pueden circular en las ciclovías


Toronto: las scooters eléctricas ahora pueden circular en las ciclovías

Hay gente que se toma el amor por las bicicletas, y también por la ecología, muy en serio. El Consejo de la Ciudad de Toronto parece no estar muy a favor de las bicicletas, ya que cuando se preguntó si las motocicletas eléctricas (incluyendo scooters de este tipo) deberían poder circular por las ciclovías, el consejo dio su visto bueno. Esto, por supuesto, va en contra de los deseos de toda la gran comunidad de ciclistas de la ciudad, que por cierto es una de las mayores de Canadá.

En 2013, la división Transportation Services de Toronto reveló en un estudio que aproximadamente la mitad de los usuarios de motos eléctricas creen que las ciclovías también deberían poder ser usadas por sus vehículos. Por otro lado, solamente el 12% de los ciclistas estuvieron de acuerdo con la idea. No hay dudas de que para muchos usuarios de bicicletas las motos son peligrosas en una ciclovía, sean eléctricas o no.

Ser chocado por una moto eléctrica de 100 kilogramos que se desplaza a 32km/h (velocidad máxima permitida), sin dudas es algo mucho más fuerte que recibir el impacto de una bicicleta, que por cierto es mucho menos pesada y seguramente irá más despacio.

Algunos grupos de ciclistas como Cycle Toronto y ARC no están nada contentos con las declaraciones del consejo de la ciudad.

¿Tú qué opinas al respecto?

Fuente


Artículos Relacionados