Tortuga verde


Tortuga verde

La tortuga verde

¿Conoces a la tortuga verde? Se trata de una gran tortuga de mar que pertenece, obviamente, a la familia de las tortugas. Esta especie de tortuga se encuentra ampliamente distribuida en los mares del trópico y en los subtropicales alrededor del planeta Tierra. Se distinguen dos poblaciones principales: las del océano Pacífico y las del océano Atlántico. La tortuga verde adquiere su color caracteriztico debido a la grasa acumulada bajo el caparazón.

La tortuga verde es una especie que ha sido reconocida como especie en peligro de extinción en más de una ocasión. La explotación de la tortuga verde está prohibida en muchos países de todo el mundo, lo cual en parte ha contribuido con su salvación como especie. En muchos lugares es totalmente ilegal el capturar o dañar a una tortuga verde. También hay leyes que protegen incluso los sitios de nido de la tortuga verde, cuya población todavía no se ha recuperado del todo.

Indirectamente, la contaminación también puede afectar a la tortuga verde y a su hábitat. También en algunos casos se da que la tortuga verde pierde su espacio debido a la expansión de la sociedad humana hacia otras regiones menos pobladas.


Artículos Relacionados