Toyota ha vendido 8 millones de autos híbridos desde 1997


Los automóviles eléctricos son estupendos ya que no contaminan y son muy silenciosos, y además cada vez se están volviendo más populares. Sin dudas se trata de una estupenda alternativa a los automóviles tradicionales.

Toyota ha vendido 8 millones de autos híbridos desde 1997

 

¿Pero qué pasa en aquellos países donde un vehículo eléctrico no es lo más adecuado? Muchas veces sucede que algunas ciudades o pueblos pueden no contar con la infraestructura necesaria para su mantenimiento y recarga.

Es ahí donde entran en acción los modelos híbridos. Se trata de autos que, como su nombre indica, pueden funcionar directamente usando combustible o a partir de la electricidad acumulada en las baterías.

El primer auto híbrido comercial fue un Toyota Prius presentado en el año 1995. En aquél entonces fue presentado en forma conceptual, ya que en realidad se comenzó a vender recién dos años más tarde en 1997. Durante unos pocos años este modelo solo fue comercializado en Japón, aunque a comienzos del siglo XXI dio el salto a los principales mercados de Europa y al de Estados Unidos.

En el 2015 se celebra el 20º aniversario de aquella presentación del primer Prius híbrido. La idea detrás de este auto fue un catalizador para que los fabricantes de automóviles vieran que el futuro de la industria se encuentra en los autos eléctricos.

Aparte del cumpleaños del Prius, Toyota tiene otra razón para celebrar: recientemente se ha alcanzado un nuevo récord de ventas de autos híbridos. Hasta la fecha, más de 8 millones de unidades han sido vendidas.

En el año 1997 fueron vendidas apenas 300 unidades, mientras que en 2014 las ventas fueron de 1.226.000 unidades, y además se espera que se venderán 1.400.000 unidades este año.

No hay dudas de que la ecología cuenta con su rinconcito en el sector automovilístico, y esperamos que las venta de modelos híbridos y eléctricos siga creciendo aún más.


Artículos Relacionados