Toyota i-ROAD: un genial vehículo eléctrico de tres ruedas


Los vehículos eléctricos que vemos por aquí en general son autos o motos, es decir que casi siempre tienen cuatro ruedas o bien dos ruedas, aunque aquí hay una pequeña excepción a eso. i-ROAD es un vehículo eléctrico de tres ruedas que ha sido fabricado por Toyota, quienes lo consideran como el futuro del transporte personal. En la ciudad francesa de Grenoble, dentro de poco se iniciará un programa de intercambio para este vehículo, de forma que muchos ciudadanos podrán utilizarlo a diario. Los intercambios formarán parte de una iniciativa conocida como Smart City.

Toyota i-ROAD: un genial vehículo eléctrico de tres ruedas

En octubre se introducirán 70 unidades del Toyota i-ROAD como parte del programa Smart City, el cual está orientado a incrementar la popularidad de los vehículos eléctricos, ya que como bien sabemos son favorables para la ecología.

El programa de intercambio permitirá que las personas tomen un Toyota i-ROAD en un lugar y lo dejen en otro designado, de forma que cuando vuelvan allí alguien de seguro se lo habrá llevado, aunque habrá otro esperándole. Los vehículos de Toyota formarán parte del programa durante tres años al menos. Actualmente el mismo está siendo probado en Japón, donde ha tenido buena respuesta por parte de la comunidad. Todavía no hay planes para llevarlo a otras partes del mundo, excepto por Francia por supuesto.

Los vehículos eléctricos presentan ventaja sobre los tradicionales que funcionan con combustibles fósiles. En primer lugar son mucho más silenciosos, ya que el ruido que producen es casi nulo, y además de eso se trata de un vehículo ecológico, ya que no realiza emisiones contaminantes como los vehículos más tradicionales.

¿Qué opinas sobre este pequeño, cómodo y efectivo vehículo eléctrico de tres ruedas? ¿Has tenido la oportunidad de usar algún vehículo?


Artículos Relacionados