Toyota quiere crear autos ecológicos y que no requieran ruedas


Parece que los chicos de Toyota están buscando un nuevo medio de transporte, ya que al parecer están algo cansados de los Prius. La idea es poder hacerles un favor a la ecología mientras van de un lugar a otro, pero en un tipo de auto completamente distinto a los ya existentes. Este es el tipo de auto ideal para aquellos que aman volar, aunque cabe mencionar que no se trata de un automóvil volador, sino de uno que se eleva varios centímetros sobre el suelo, y por supuesto no necesitará ruedas.

Toyota quiere crear autos ecológicos y que no requieran ruedas

Un auto que no use ruedas y en lugar de eso pueda desplazarse elevado sobre el suelo puede sonar a algo sacado de una peli de ciencia ficción, pero la tecnología ha demostrado que la ficción y la realidad cada vez se parecen más. Toyota ha dado a conocer que un equipo de ingenieros se encuentra trabajando en un automóvil de este tipo, el cual se espera que sea más eficiente que los tradicionales.

En un evento reciente realizado en San Francisco, Hiroyoshi Yoshiki de Toyota ha dado a conocer que la compañía se encuentra investigando la idea de un automóvil que pueda elevarse varios centímetros sobre la calle. Como decíamos antes, no será un automóvil volador, para eso sí será necesario esperar varios años. La idea de que el auto se eleve sobre el suelo es para ayudar a reducir el rozamiento con la superficie a cero, lo cual permitirá que se gaste menos combustible.

Yoshiki no dio a conocer más información sobre el proyecto y tampoco anunció en qué fase del mismo se encuentran exactamente, solo ha dicho que la idea está siendo investigada.

Esperamos que este futuro automóvil pueda ser eléctrico, ya que de esa forma ayudará a la ecología mucho más en comparación con una variante que use combustibles fósiles.


Artículos Relacionados