Transporte en España reduce sus emisiones de CO2




Las ciudades en España, son muy transitadas a diario por miles de vehículos cada hora, lo cuál hace que las emisiones de carbono al ambiente se disparen en números muy altos. A pesar de esto, últimamente han llegado datos que demuestran que estas emisiones están viéndose reducidas poco a poco.

Según una web informante, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) provenientes del transporte urbano en España, se han logrado reducir en un 20% en los últimos ocho años, hasta llegar a una cantidad de 50,5 millones de toneladas de CO2 en el pasado año.

Se destacó que, a pesar de que la cantidad de las emisiones de gases contaminantes de efecto invernadero aún sigue siendo considerable, la cantidades generadas debido a la movilidad en las carreteras ha bajado en más de 10 millones de toneladas desde el año 2007, cuando en aquel entonces se emitía una cifra cercana a las 64 millones de toneladas de CO2.

Transporte y tráfico en España

Según el portal de Internet el cuál informa, el 86% de las emisiones del dióxido de carbono emitido por parte del transporte por carretera en España, se concentra en los vehículos con motores diésel, mientras que sólo el 14% restante es producido por los modelos de vehículos con motores que funcionan a gasolina. Según datos de consumo analizados, estos apuntaron que el volumen de las emisiones en los vehículos de gasolina ha ido descendiendo y ahora ha llegado a estar en el nivel más bajo de los últimos diez años.

Estas estadísticas, demuestran que las emisiones se han llegado a reducir poco a poco, gracias a nuevas tecnologías implementadas a los nuevos vehículos o a la concientización a la población, estos métodos han dado fruto y se demuestra al final, lo cuál significa una mejora para el ambiente de las personas que habitan en España y en Europa.

 


Artículos Relacionados