Trenes 100% funcionales con energía eólica en Holanda




En Holanda vuelven a sorprender al mundo con lo que pueden hacer cuando se lo proponen, y si ese algo que consiste en ayudar a alguien más, como la naturaleza, hasta el beneficio que obtienen las persona involucradas externamente es algo que genera un sentimiento bueno. Así es como se deben estar sitiando en Holanda, que lo han hecho otra vez en pro del medio ambiente, puesto que ahora se pueden hacer viajes ecológicos en tren, debido a que han conseguido la manera de que los transportes ferroviario operen con este tipo de energías.

 

Un proyecto que se había comenzado en el 2015 y que se tenía pensado que cumplirían con este para el 2018. La verdad es que lograron conseguir dicho objetivo “un año antes” de lo previsto que iba a tomar. Un proyecto en asociación con Eneco, una compañía proveedora de energía, es la que suministra de energía renovable a todos los trenes de la operadora de trenes holandesa.

La energía con la que son abastecidos los trenes es la “eólica”, y si alguno se pregunta cómo pudieron lograrlo con tanto tiempo de anticipación. Esto fue dado al hecho de que en Holanda incrementaron los campos con molinos de viento. Los cálculos sobre la energía generada por un solo molino de viento que ha trabajado de forma continua, por una hora, indica que dicha energía generada es la suficiente para que un tren recorra 120 millas (lo equivalente a 193 kilómetros).

“Desde el 1 de enero, el 100% de nuestros trenes están funcionando con energía eólica”, dijo el portavoz de la compañía nacional ferroviaria Nederlands Spoorwegan (NS), Ton Boon.

“NS consume mucha energía, y eso es malo para el medio ambiente. Así que pensamos: Esto tiene que cambiar”, señala el presidente de la NS, Roger Van Boxtel, quien explica que “una hora de viento puede llevarle de Utrecht a Groningen”. “Viajar en viento. Estoy impresionado”, concluye el presidente de la compañía, mientras es (en un videoclip) sujetado a una de las aspas de un molino, con un arnés, para hacer promoción de las energía eólica que impulsa ahora a los trenes.

Los usuarios de las vías férreas ya se pueden sentir parte de este logro sobre los combustibles convencionales, donde son más de 600.000 pasajeros diarios que ahora pueden disfrutar de la comodidad de los trenes sabiendo de que forman parte del cuidado de otro acto beneficioso para el medio ambiente. El estimado de viajes por tren es de unos 5500 viajes diarios, y donde la energía estaría toda cubierta.

 
¿Qué piensas sobre los viajes ecológicos en tren?


Artículos Relacionados