Tundra


Tundra

Información de la tundra

En la tundra se dificulta el crecimiento de los árboles por las bajas temperaturas y cortos períodos de crecimiento. La vegetación está compuesta por arbustos enanos, juncias, hierbas, musgos y líquenes.

Tipos de tundra

Hay tres tipos de tundra: la tundra ártica, la tundra alpina, y la tundra antártica.
La tundra ártica se produce en el hemisferio norte mucho, donde el subsuelo es un suelo congelado permanentemente y contiene áreas de paisaje austero. Existen dos estaciones principales, invierno y verano, en la tundra polar. El invierno es muy frío y oscuro, con una temperatura promedio de alrededor de -28 ° C (-18 ° F), y a veces desciende hasta los -50 ° C (-58 ° F). Las temperaturas más bajas se han constatado en Canadá y Rusia. Durante el verano, la temperatura sube un poco, y el suelo se derrite, por ello la tundra está cubierta de pantanos, lagos, y ríos durante los meses cálidos. Las temperaturas por lo general durante el día alcanzan los 12 ° C (54 ° F), pero pueden bajar a 3 ° C (37 ° F) o incluso por debajo de cero. Las tundras árticas a veces son objeto de programas de conservación del hábitat. En Canadá y Rusia, muchas de estas áreas están protegidas a través de un Plan de Acción Nacional de Biodiversidad.
La tundra antártica se produce en la Antártida y en varias islas antárticas y subantárticas, incluyendo las Islas Kerguelen. La mayor parte de la Antártida es muy fría y seca para mantener la vegetación, y la mayoría del continente está cubierto por campos de hielo. Sin embargo, algunas partes del continente, en particular la Península Antártica, tiene vida vegetal y áreas de suelo rocoso. La flora en la actualidad consta de líquenes, musgos y algas terrestres y acuáticos, que viven en las áreas de roca expuesta y en el suelo alrededor de la orilla del continente.
La tundra alpina no contiene árboles, ya que tiene gran altitud y se produce en las montañas de todo el mundo. La flora se caracteriza por arbustos enanos cerca de la tierra. El clima frío de la tundra alpina es causado por la baja presión de aire, y es similar al clima polar.


Artículos Relacionados