Un cambio para la movilidad en las ciudades


Las ciudades están llenas de personas, moviéndose de un lado a otro. Ya sea yendo a su trabajo, escuela o simplemente recorriendo la zona, millones de personas se movilizan de un lado a otro en su ciudad. Pero, con el avance de la tecnología de hoy en día, muchas de estas personas se privan de un traslado a pie, debido a que prefieren movilizarse más rápido y cómodamente en sus vehículos.

Los coches y motocicletas son indispensables en la vida cotidiana, y hacen que nosotros, los seres humanos, los necesitemos cada vez mas para trasladarnos largas distancias. Pero muchas veces, en el afán de querer llegar rápido o ahorrarnos las molestias de ir a pie, utilizamos los vehículos para desplazarnos distancias cortas, lo cuál no es la mejor opción en algunas ocasiones.

Bicicleta por la calle

Claro está, no con esto queremos decir que estamos obrando mal en movilizarnos distancias cortas en nuestros vehículos, si el clima está feo o si la persona tiene un impedimento o dificultad para el desplazamiento. Es tan solo una sugerencia que se está implementando en muchos lugares del mundo, con el objetivo de impulsar a las personas a movilizarse de formas más ecológicas y sanas para el cuerpo.

Por ejemplo, para educar a los niños y adolescentes sobre el cuidado de la salud, en muchos lugares, se incentiva a los estudiantes a hacer deporte y concurrir a los centros de estudios a pie. De esta forma, hacen que los jóvenes se interesen por el cuidado de su salud. Además, se les premia, en algunos casos, para que sigan esforzándose y se hagan un plan de ejercicio semanal.

Deporte en los jóvenes

Otras ciudades, han implementado métodos más generales para toda la población. Por ejemplo en algunas ciudades de Europa y Estados Unidos, se pueden ver varios puntos en la ciudad donde se encuentran bicicletas de acceso público y gratuito. Con esto, los ciudadanos o los turistas, pueden tomar de allí una bicicleta por persona de forma gratuita o a un costo muy bajo y accesible para todo el mundo, y de esta forma utilizarlas para trasladarse por la ciudad y luego devolverlas a estas estaciones de bicicletas cuando ya hayan llegado a sus respectivos destinos.

Estación de bicicletas

Hay varios planes que los gobiernos intentan incentivar en las poblaciones, de forma tal que los ciudadanos se interesen por el cuidado de su salud y por el ejercicio.


Artículos Relacionados