Un colegio de Estados Unidos usa un quemador de biomasa para volverse ecológico


Un colegio de Estados Unidos usa un quemador de biomasa para volverse ecológico

Recientemente, un colegio de Estados Unidos decidió volverse más ecológico y en el proceso han optado también por ahorrar un poco de dinero. ¿Cómo pueden hacer ambas cosas a la vez? Aquí te contamos un poco al respecto.

El colegio en cuestión, el Hotchkiss School, ha reemplazado su viejo quemador por un moderno quemador de biomasa que genera electricidad a partir de la materia consumida. De esta forma no solamente logran reducir los gastos a nivel de la factura de la electricidad, sino que además ayudan a hacer del mundo un lugar un poco más ecológico reduciendo su propia huella de carbono. Se estima que desde que fue instalado el nuevo quemador el impacto ambiental del colegio se redujo en un 45%, lo cual es una estupenda noticia para la ecología. La institución ahora cuenta también con un nuevo techo verde, lo cual prueba que tiene una certificación LEED.

Por supuesto que los quemadores de biomasa no son completamente ecológicos, también contaminan un poco, pero aún así son mucho menos contaminantes que los quemadores tradicionales. Cabe destacar también que un precipitador electroestático remueve el 95% de las partículas que generan las emisiones del quemador, lo cual hace las cosas un poco más ecológicas.

Esperamos que más colegios de EE.UU. y del mundo sigan el ejemplo del Hotchkiss.

Fuente


Artículos Relacionados