Un colegio de Hong Kong es considerado el más ecológico del mundo


Un colegio de Hong Kong es considerado el más ecológico del mundo

Volverse un poco más ecológico en realidad no cuesta mucho, y lo único que requiere es tener la mente y el corazón en el lugar correcto. Un colegio de bajos ingresos de Hong Kong recientemente ha recibido el título del Colegio Más Ecológico del Mundo, el cual ha sido otorgado por el Consejo de Edificios Ecológico de Estados Unidos. El colegio en cuestión es la escuela secundaria Sing Yin.

¿Cómo ha hecho el Sing Yin para recibir tan honorable título? En primer lugar, en la escuela se comenzó a hacer uso de varias instalaciones generadoras de energía eléctrica a partir de energía alternativas. Estas instalaciones consisten en varios paneles solares y algunas pequeñas turbinas eólicas. En el edificio también es posible encontrar jardines de azotea, lo cual también es un punto a favor de la ecología.

Gran parte de la energía consumida por la institución es obtenida a partir de la energía solar y la energía eólica, además los jardines bambú, la granja orgánica y el acuario de corales son claras muestras del respeto por el medio ambiente. Aparte de todo esto, la escuela ha conseguido luces LED y sensores de movimiento, los cuales pueden ser combinados para ahorrar energía.

Cabe destacar también que en el colegio se enseña a los alumnos la importancia de la ecología, lo cual ayuda propagar un gran mensaje.

Fuente


Artículos Relacionados