Un informe medioambiental nos recuerda los beneficios de la energía eólica


Un informe medioambiental nos recuerda los beneficios de la energía eólica

Las energías renovables son una forma estupenda de apoyar a la ecología, ya que al utilizarlas podemos reducir en gran medida las emisiones de carbono, evitando la propagación de la contaminación atmosférica. La idea de generar energía eléctrica a partir de una fuente renovable y limpia como el viento ha tenido mucho éxito en algunos lugares como el estado de Iowa, en Estados Unidos. Recientemente ha sido lanzado un reporte en el cual se señala cuáles han sido los principales beneficios a nivel medioambiental que trajo consigo el uso de la energía eólica.

Gracias al poder del viento, el estado de Iowa ha evitado lanzar unas 8,4 millones de toneladas métricas de gases contaminantes hacia la atmósfera, lo cual equivaldría, aproximadamente, a quitar 1,7 millones de automóviles de las calles.

El reporte medioambiental indica además que en Iowa se han reducido los óxidos de nitrógeno en casi 8.000 toneladas, mientras que las toneladas de dióxido de azufre han bajado en casi 9.800. Por otro lado, se estima que 13,9 millones de MWh de electricidad han podido satisfacer las necesidades energéticas de miles de hogares de Iowa.

No hay dudas de que las energías alternativas son una de las mejores formas de fomentar la ecología.

Fuente


Artículos Relacionados