Un paseo por los 10 parques más lindos del mundo – Parte 2


Bienvenidos a la segunda parte de “Un paseo por los 10 parques más lindos del mundo”. Ahora pasaremos por otros 5 parques catalogados como parte entre los más hermosos del mundo.

Parque Mount Royal – Montreal, Canadá

El Parque Mount Royal es un lugar espléndido y que permite ampliamente estar en contacto con la naturaleza. Es muy visitado por turistas, pero sobre todo resulta muy frecuentado por los mismos ciudadanos durante todo el año. En él, se pueden realizar actividades tales como caminar, realizar un paseo en bici y, en época de invierno, hay partes del parque que pueden ser aprovechadas incluso para esquiar. Además de sus zonas rodeadas de árboles que forman un bosque, su mirador panorámico, el cual ofrece una vista espectacular de la ciudad, es uno de sus principales atractivos. Además, junto al mirador, hay ocasiones en las que se realizan conciertos y espectáculos al aire libre.

Un paseo por los 10 parques más lindos del mundo - Parte 2Un paseo por los 10 parques más lindos del mundo

Jardines de la Villa de Adriano – Roma, Italia

Este hermoso jardín perteneciente a la época del Imperio Romano se encuentra en la Villa Adriana, una zona arqueológica situada a tan solo unos 20 km de roma. La villa recrea un jardín tipo alejandrino, basando su construcción en el siglo II. Fue diseñado para el emperador Adriano, como lugar de retiro y descanso personal. Es un lugar con toques arquitectónicos de la época, rodeado de naturaleza, adornado por los edificios clásicos contemporáneos al siglo segundo, palacios, fuentes y termas. Sus jardines son preciosos, y destaca cierto estanque de forma circular, rodeado de columnas y con una isla en el medio, ambiente que se conoce por el nombre de “Teatro Marítimo”.

Un paseo por los 10 parques más lindos del mundo

Parc Güell – Barcelona, España

El Parc Güell o Parque Güell es un estilo de un jardín de ensueño. Rodeado de obras artísticas que contrastan con el verde de la naturaleza, brinda un verdadero espectáculo a los ojos de los turistas y habitantes de Barcelona. Fue diseñado por Gaudí, el reconocido arquitecto de origen español, construido entre 1900 y 1904, estos hermosos jardines naturales están enteramente integrados en la naturaleza arquitectónica del lugar y del ambiente. Un maravilloso jardín el cual combina arte y naturaleza dentro de un único estilo modernista que deslumbra a aquellos que lo visitan. En 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Un paseo por los 10 parques más lindos del mundo

Jardines de Kyoto – Londres, Gran Bretaña

Ubicado en los barrios de Kensington y Chelsea,  los Jardines de Kyoto son una auténtica maravilla al mas puro estilo japonés. Estos jardines crean una atmósfera fantástica entre estanques, lagos y pequeñas cascadas. En él, se puede apreciar la paz y la calma que transmiten los jardines japoneses tradicionales de manera típica. Un gran lugar hermosamente cuidado, cuya serenidad es transmitida al más puro estilo japonés.

Un paseo por los 10 parques más lindos del mundo

Parque Balboa – San Diego, California, EE.UU

A tan solo unos pocos minutos del centro de la ciudad, Balboa Park es algo más que un simple espacio publico natural. Una de sus características es su colección de flores, destacando sus más 130 variedades de rosas, así como un conocido zoológico, museos y jardines. Cada verano, se celebran distintas actividades culturales; entre ellas, el Festival de Shakespeare es uno de los más destacados. Además, se realizan conciertos de música en vivo y hasta espectáculos de cine al aire libre. Sus jardines son muy diversos, y están compuestos por una gran variedad de especies botánicas, e incluso un jardín con plantas nativas.

Un paseo por los 10 parques más lindos del mundo

Esta fue la segunda parte de “Un paseo por los 10 parques más lindos del mundo”. Hemos mostrado otros 5 de los parques y jardines más lindos de todo el mundo. Todos ellos son hermosos y excelentemente cuidados, aunque de manera personal, los que más me han gustado en esta ocasión han sido los de Mount Royal y los Jardines de Kyoto.

¿Cuál de estos 5 te ha gustado en esta ocasión?


Artículos Relacionados