Un pequeño molino podría recargar nuestros dispositivos en el futuro


Un pequeño molino podría recargar nuestros dispositivos en el futuro

Últimamente están surgiendo ideas de toda clase para recargar los teléfonos móviles, y por fortuna varias de estas ideas se encuentran a favor de la ecología. Recientemente ha sido presentada una nueva tecnología que rápidamente se está convirtiendo en una de nuestras favoritas. Un equipo de investigadores de una universidad del estado de Texas ha desarrollado un nuevo tipo de molino en miniatura que es más pequeño que un grano de arroz y un día podría ser utilizado para recargar nuestros celulares.

Cientos de estos pequeños molinos pueden ser colocados en un dispositivo para generar energía eléctrica a partir de la energía eólica, y esto sería posible sosteniendo el móvil en el aire o incluso agitándolo con nuestra mano. La electricidad generada por los pequeños molinos será utilizada para recargar la batería del dispositivo.

Estos molinos están hechos de una aleación de níquel, por lo que no se romperán fácilmente e incluso son capaces de resistir vientos fuertes. Pueden ser producidos a gran escala e insertados en una misma superficie, lo cual ayuda a reducir los costos de producción.

Aparte de recargar dispositivos móviles, los investigadores creen que estos pequeños también pueden ser colocados en las paredes de las casas para generar energía eléctrica, lo cual sin dudas suena como una idea estupenda.

Una firma de Taiwan ya está buscando toda clase de opciones para poder darle uso a estos molinos en miniatura.

¿Qué te parece la idea?

Fuente


Artículos Relacionados