Una cancha de fútbol de Kenia puede acumular 1,5 millones de litros de agua


PITCHAfrica ha terminado la construcción de un pequeño estadio de fútbol y voleyball fuera de lo común: se trata de un estadio capaz de recoger agua de lluvia, y se encuentra en una escuela de Kenia, contando con capacidad suficiente para acumular 1,5 millones de litros de agua. PITCHKenya es el nombre que recibe este estadio que además cuenta con 1500 asientos para espectadores. Cuatro estructuras de tamaño notable son las encargadas de recoger agua de lluvia y reservarla. Gracias a su gran capacidad, estas 4 estructuras permiten acumular hasta 1,5 millones de litros de agua, convirtiéndose en una estupenda reserva.

 Una cancha de fútbol de Kenia puede acumular 1,5 millones de litros de agua

Esta escuela de Kenia en 2013 ya fue reconocida como la escuela más ecológica del mundo, y parece que todavía siguen estando a favor de la ecología. Las estructuras que acumulan el agua, llamadas Waterbanks, permiten que mucha agua sea acumulada, y la misma como bien sabemos resulta ser un elemento sumamente importante, sobre todo en regiones secas como esta. El agua que se acumula en los Waterbanks puede ser usada tanto para beber como también para los sistemas de riego de las granjas cercanas por ejemplo, según sea necesario.

PITCHAfrica sin dudas está realizando proyectos estupendos a través del continente africano, ayudando en el desarrollo y construcción de estructuras de toda clase, generalmente con fines ecológicos y que a su vez permiten mejorar la calidad de vida de la gente. Este proyecto en particular ha sido llevado adelante por PITCHAfrica, por la organización local Zeitz Foundation y por supuesto también por la comunidad escolar, quienes han trabajado duramente. La fundación de Samuel Eto’o también aportó su granito de arena al proyecto, al igual que entidades como Guernsey Overseas Aid y Ol Pejeta Conservancy y la familia Cameron O’Reilly.

¿Qué opinas sobre este nuevo proyecto a favor de la gente y de la ecología?


Artículos Relacionados