Una compañía de contenedores crea sus oficinas partir de contenedores


Una compañía de contenedores crea sus oficinas partir de contenedores

Recientemente, Designboom se ha pasado por las oficinas de Royal Wolf ubicadas en Melbourne. Royal Wolf es un gran proveedor de contenedores, los cuales frecuentemente son utilizados para almacenamiento, pero también se pueden usar como infraestructura. De hecho, las oficinas de la firma están hechas a partir de estos contenedores. El diseño es obra de la firma australiana Room 11.

Contenedores de 6 metros y 12 metros son utilizados en la “construcción” de las oficinas, y por lo general son ubicados de forma tal que se forme un cuadrado perfecto o un rectángulo. En algunos casos los lados exteriores (principalmente el techo) son recubiertos con materiales especiales para mejorar la resistencia contra los elementos y a su vez para aprovechar más el calor del sol durante el invierno.

Royal Wolf dice que con estos contenedores se puede hacer prácticamente cualquier cosa. La construcción de casas a partir de contenedores se está volviendo una práctica cada vez más común, no solo porque permite ahorrar en materiales de construcción, sino porque también es una forma de apoyar a la ecología y darla una mano al planeta Tierra.

¿Qué opinas sobre las edificaciones hechas a partir de contenedores?

Fuente


Artículos Relacionados