Una iniciativa sostenible para los ciudadanos de Madrid


“Pasea Madrid”, una iniciativa para beneficio de las ciudadanos y organizada por el gobierno de la ciudad madrileña, cumple ya tres meses y, como cada domingo, el Ayuntamiento de Madrid vuelve a cerrar el tráfico en la calzada en el Paseo del Prado, que se reserva para el uso exclusivo de las personas que quieran salir a caminar por esa zona, patinadores y ciclistas.

Desde que esta iniciativa se ha lanzado en funcionamiento, por primera vez el pasado mes de septiembre, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad los vecinos madrileños y habitantes de la zona han podido pasear cada domingo por el espacio del Paseo del Prado, además de disfrutar de un programa de actividades culturales organizadas para el entretenimiento que también han sido celebradas en el paseo.

Una iniciativa sostenible para los ciudadanos de Madrid

Con esta clase de emprendimientos, el Ayuntamiento de Madrid quiere dejar claro a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, que ha estado trabajando con uno de sus objetivos principales, que es hacer de Madrid una ciudad más sostenible, con mayores espacios para el peatón. Con este tipo de actividades, se logra incentivar a las personas a salir de sus hogares y de la rutina agotadora de toda la semana, a pasar un tranquilo domingo en familia disfrutando de las actividades y de poder estar en una zona preparada y reservada para ellos.

Una iniciativa sostenible para los ciudadanos de Madrid

Otras actividades, se suman a la iniciativa en la que se enmarca “Pasea Madrid”. De esta forma, otras calles de la ciudad se cierran al tráfico durante unas horas de la misma forma, reservándose su espacio a peatones y ciclistas. Es el caso de la calle Fuencarral y del bulevar de Peña Gorbea, en el distrito de Puente de Vallecas. Ademas, en esos espacios también se realizan actividades preparadas para el público. Por ejemplo, donde este sábado se presentó la obra del teatro infantil ‘El pirata Serafín’ a las 12 horas. También se encuentra entre estos ejemplos el Paseo Federico García Lorca, en Villa de Vallecas, que este domingo acogió allí el espectáculo infantil ‘La fantástica leyenda de alamburia’, que también fue realizado a las 12 horas.


Artículos Relacionados