Una victoria para la biodiversidad y los biocombustibles


Pastizal

Estudios de la Universidad de Michigan indican que el uso de pastizales puede ser muy útil para la acumulación de biocombustible mientras se ayuda a proteger las distintas especies de pájaros.

Gran parte del etanol doméstico deriva del maíz, aunque hay fuertes críticas respecto a esto. Métodos celulósicos, tales como el uso de pastizales para la producción de etanol no producen conflictos del tipo “alimento o combustible” y pueden ser mejores materias primas para el rendimiento de los procesos del azúcar y el maíz. Según el biólogo Bruce Robertson, el uso de pastizales para la producción de materia prima para biocombustibles también contribuirá a las aves con un nuevo hábitat y lograr así una población más diversa.

Usar la tierra para un monocultivo de maíz es sin dudas una decisión de poca cabeza, pero usar los pastizales podría llegar a ser hasta el doble de beneficioso, además mejoraría la protección de las especies de pájaros y habrñia una menor producción de carbón para producir combustible.

Fuente


Artículos Relacionados