Vancouver estrena un programa de reciclaje de colillas de cigarrillos


Vancouver estrena un programa de reciclaje de colillas de cigarrillos

Fumar cigarrillos no es bueno para nada ni para nadie. Es una actividad que no solamente destruye lentamente la salud de la persona, sino que además resulta contaminante y por lo tanto no es favorable para la ecología. Una colilla de cigarrillo puede parecer inofensiva, pero miles y miles de ellas si que no lo parecen. Estas pequeñas tardan años en degradarse y además se ha sabido de casos en que han causado incendios forestales.

Recientemente, en la ciudad de Vancouver, en Canadá, se ha iniciado un programa de reciclaje para darle un buen uso a las colillas de cigarrillo luego de que los fumadores las desechan. El proyecto de la Cigarette Waste Brigade ya ha instalado 110 pequeños cubos de reciclaje de colillas de cigarros a través de toda la ciudad y estamos seguros de que más serán colocados en las próximas semanas.

Los cubos de reciclaje han sido creados por TerraCycle, misma compañía que luego se encargará de recoger las colillas para darles buen uso. El programa de reciclaje no solamente creará varios puestos de trabajo nuevos, sino que además ayudará a la ecología en su dura tarea de cuidar del medio ambiente.

Fuente


Artículos Relacionados