Vancuver se suma a las ciudades totalmente renovables


Como muchas otras ciudades del mundo que están luchando contra el cambio climático, ahora Vancuver se suma a la lista de las 50 ciudades que se proveerá de energía 100% renovable. Tras una votación que se realizó el 26 de marzo a favor del cambio, el consejo de la ciudad anunció formalmente la semana pasada su compromiso en la lucha contra el cambio climático en la conferencia Mundial de ICLEI 2015 que se llevó a cabo en Seul, Corea del Sur.

Actualmente un 32% de la electricidad de la ciudad de Vancover proviene de energía renovable. La electricidad sola es tan alta como el 90% de las fuentes renovables, pero el uso de la calefacción, la refrigeración y el transporte llevan estas cifras hacia abajo. El consejo de la ciudad de Vancover discutió el uso de fuentes totalmente renovables para el uso de este tipo de servicios como son la calefacción y la refrigeración pero también se están estudiando la posibilidad para el transporte. El personal del consejo tiene varios meses para presentar el plan viable para la implementación, pero se prevee que sea para el 2030.

vancuver-se-suma-a-las-ciudades-totalmente-renovables

Esta propuesta fue presentada por el alcalde de la ciudad de Vancover, Gregor Robertson, quien dijo a través de un comunicado lo siguiente. “Ciudades de todo el mundo deben demostrar liderazgo continuo para satisfacer el urgente desafío del cambio climático, y el cambio más impactante que podemos hacer es un cambio total hacia el 100% de nuestra energía, y que se derive de fuentes renovables. El futuro de la economía y la habitabilidad de Vancouver dependerá de nuestra capacidad para enfrentar y adaptarse al cambio climático, y avanzar hacia la energía renovable es otra forma en que Vancouver está trabajando para convertirse en la ciudad más verde del mundo”.

En el informe de la propuesta se observó que los costos para el cambio hacia energía completamente renovable seria de unos 9 millones de dólares canadienses como mínimo, siendo este un argumento a favor del cambio económicamente atractivo. El gobierno federal junto con otras provincias canadienses están comprometidos con la extracción de los sistemas de combustibles fósiles como fuente de energía.


Artículos Relacionados