VESTAS logra alcanzar mas de 1GW en ventas de turbinas de viento


La semana pasada la empresa Vestas Wind Power anuncio que ha obtenido un contrato por 122MW en turbinas de viento para un proyecto de energía eólica que se está llevando a cabo en los municipios Ljusdal y Bollnas – Suecia. Con esto la empresa informo que en lo que va de año ya llevan más de 1GW en pedidos.

La empresa Alliance Capital Patners ordeno 37 turbinas de viento modelo V117-3.3 MW, que son única en su clase y es la más utilizada en el país. Con la capacidad de generación combinada, Alliance ahora llega a 1.2GW, convirtiéndoles así en los inversores lideres financieros en energía renovable a nivel mundial.

VESTAS-logra-alcanzar-mas-de-1GW-en-ventas-de-turbinas-de-viento

Pero sin embargo, la empresa Vestas es la que sale ganadora con el ultimo pedido que realizo para el proyecto de energía eólica, trayendo a su cartera de pedidos más de 1GW en este año 2015, como consecuencia de los constantes pedidos de turbinas de viento en estos últimos meses. Hasta los momentos en los dos primeros meses del año se han repartido turbinas de viento alrededor de todo el mundo, variando sus tamaños que va desde 30MW que fue para el Reino Unido hasta una orden de 298MW que fue para los Estados Unidos, esto entre los meses de Enero y Febrero.

Los 298MW fueron destinados a un proyecto en el estado de Oklahoma, equivalente a un alrededor de 150 turbinas de viento modelo V100-2.0 MW, convirtiéndose en el mayor pedido en el transcurso del año.

Otra orden de 36MW fue la primera de este año 2015 y fue para la región de Polonia estos 36MW son convertidos por 12 turbinas de viento modelo V112-3,0 MW. Klaus Steen quien es el presidente de la empresa Vestas en la parte norte de Europa expreso su orgullo por haber sido elegido. “Estamos orgullosos de haber sido elegida para suministrar turbinas para este proyecto”. Por ahora Vestas se encuentra a solo 79MW para superar la meta con respecto al mismo mes del año pasado.


Artículos Relacionados