Video: BioCarbon Engineering, nuevo proyecto para conservar nuestro planeta


El antiguo ingeniero de la NASA, Lauren Fletcher, quiere aprovechar de su experiencia de la estación espacial con respecto al manejo de drones para poner en práctica un gran proyecto a favor de la conservación de nuestro planeta, por ello ha desarrollado una iniciativa que le permitirá plantar mil millones de árboles en un año con el uso de la tecnología de estas naves no tripuladas.

Si bien los drones están hechos para fines militares y trabajos especiales, sin duda que pueden llegar a ser algo más que eso. El nombre del proyecto de Lauren se denomina <<BioCarbon Engineering>>, y una de la características importantes del proyecto es combatir la deforestación plantando más árboles y también ayudar a la lucha del cambio climático.

biocarbon-engineering-nuevo-proyecto-para-conservar-nuestro-planeta

El proceso de implantación de árboles de BioCarbon será muy sencillo según el ex ingeniero, la idea es operar una cantidad de drones que sobrevolara sobre los terrenos más fértiles a una altura relativa de dos a tres metros, luego soltaran una serie de vainas con la semilla pre germinada adentro que al momento de hacer contacto con el terreno iniciara su proceso de evolución y crecimiento. De acuerdo a las estimaciones, este modelo de plantación podría ser capaz de plantar alrededor de 36 mil árboles al día, lo que significaría, mil millones de árboles en un año.

En unas declaraciones que hizo Lauren al International Business Times indico. <<Vamos a luchar contra la deforestación a escala industrial mediante una reforestación a escala industrial. La única forma en la que podemos resolver este viejo problema es con nuevas técnicas que no existían antes. Mediante este enfoque (con el uso de drones) podemos hacer frente a la magnitud del problema que hoy existe>>.

 

Otra de las virtudes del proyecto radica en que el uso de la tecnología de estas naves no tripuladas, definitivamente reduciría los costos considerablemente, ya que plantar esa cantidad de árboles solo en un día, costaría no más del 15% del monto de lo que costaría actualmente con los métodos convencionales. BioCarbon, parece ser una buena iniciativa para la lucha que están haciendo todos los países contra el deterioro de nuestro planeta.


Artículos Relacionados