Viejos disquetes y cintas de película son reciclados en retratos


El reciclaje viene en muchas formas, y lo cierto es que solo hace falta un poco de ingenio para darle una mano a la ecología. Un ejemplo actual de reciclaje es el artista Nick Gentry, quien se dedica a transformar la tecnología del ayer en las obras de artes del hoy. Lo que este artista hace es tomar ciertas cosas viejas y convertirlas en grandes retratos. Gentry es un artista inglés que utiliza viejas cintas de películas de 35mm, disquetes de computadora y placas de rayos X para convertirlos en obras de arte modernas. Nick Gentry realiza un trabajo realmente fascinante a la vez que ayuda un poco al medio ambiente mediante sus creaciones.

Viejos disquetes y cintas de película son reciclados en retratos

 

A medida que la tecnología avanza, los inventos se van volviendo cada vez más viejos y menos útiles, y la gente con el tiempo deja de utilizarlos por completo. Muchas cosas terminan en el vertedero, pero por supuesto es mucho mejor si son recicladas. Las cintas de películas han sido reemplazadas por DVDs y formatos digitales, mientras que los disquetes han sido descontinuados debido a la presencia de tarjetas de memoria y unidades USB. Como artista, Gentry logra encontrar la belleza en estos materiales olvidados. Algunos de sus materiales los recibe de la gente que se los regale, y otros los encuentra en tiendas de baratijas y de objetos de segunda mano.

Viejos disquetes y cintas de película son reciclados en retratos

 

Usando un poco de pintura y el material que obtiene, este artista ha creado algunos retratos estupendo como pueden ver en las imágenes. Aparte de reciclar cosas que muy probablemente terminarían en la basura, Nick Gentry da vida a creaciones impresionantes y bellas que le han valido el reconocimiento de muchos críticos de arte alrededor del mundo.

¿Qué opinas sobre el reciclaje y los trabajos que realiza este artista?


Artículos Relacionados