Wintervacht convierte viejas cortinas y sábanas en ropa


En invierno, debido al frío, por lo general nos cuenta un poco más salir de la cama. Pero la firma Wintervacht ha ideado un método para que de todas formas nos levantemos y sigamos envueltos en sábanas, o al menos en lo que eran sábanas. ¿A qué nos referimos exactamente? Como sabrán, con el reciclaje se pueden hacer maravillas, y dos diseñadoras holandesas han tenido la idea de crear ropa a partir de viejas cortinas y sábanas que han sido recicladas, dándole un nuevo uso a estos viejos “trapos” que ya habían perdido su propósito original.

Wintervacht convierte viejas cortinas y sábanas en ropa

 

Yoni van Oorsouw y Manon van Hoeckel se conocieron hace muchos años en la escuela de diseño y asistían a clase juntas. En aquél entonces, van Hoeckel vivía en una casa sin calefacción, y en invierno solía dormir con tres juegos de sábanas. Cuando su profesora le sugirió hacer alguna chaqueta, tuvo la idea de usar sábanas para el trabajo.

La primera prenda se convirtió en la inspiración para toda una nueva línea de ropa hecha a partir de materiales reciclados, principalmente sábanas y cortinas como ya les decíamos. Las dos jóvenes comenzaron a visitar muchas tiendas de segunda mano en busca de materiales, e incluso visitaron grandes almacenes donde se procesan este tipo de telas.

van Hoeckel dice que por lo general buscan materiales de buena calidad, debido a lo cual tienen que verificar las cortinas y sábanas a mano para ver cuáles son las más adecuadas para ser convertidas en ropa. Esto hace cada prenda tenga en cierta forma un toque personal que le dan las dos diseñadoras.

Sin dudas es fascinante ver todas las formas que existen para poder colaborar con la ecología. Como siempre decimos, el reciclaje solo implica un poco de ideas y de creatividad, y se pueden obtener resultados estupendos.


Artículos Relacionados