WWF – Adena


WWF - Adena

Misión del WWF – Adena

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF – Adena) es una organización no gubernamental que trabaja en cuestiones relativas a la conservación, investigación y restauración del medio ambiente y la ecología. Es la mayor organización mundial de conservación independiente con más de 5 millones de personas en todo el mundo, que trabajan en más de 100 países, con 1.300 proyectos de conservación del medio ambiente.
Su misión es “detener y revertir la destrucción de nuestro medio ambiente”. En la actualidad, gran parte de su trabajo se centra en la conservación de los tres biomas que contienen la mayor parte de la biodiversidad del mundo: los bosques, los ecosistemas de agua dulce y los océanos y costas. Entre otras cuestiones, también se ocupan de las especies en peligro de extinción, la contaminación y el cambio climático.
La estrategia actual del WWF para el logro de su misión se centra específicamente en: la restauración de las poblaciones de 36 especies (especies o grupos de especies que son importantes para el ecosistema o para las personas, incluidos los elefantes, los atunes, ballenas, delfines y marsopas, y la caoba de hoja ancha); la conservación de 35 ecorregiones de importancia mundial en todo el mundo (incluyendo el Ártico, la selva amazónica, la cuenca del Congo y el Triángulo de Coral); y reducir la huella ecológica de las personas en 6 zonas (las emisiones de carbono, tierras de cultivo, tierras de pastoreo, pesca, silvicultura y agua).

Símbolo del WWF – Adena

El logotipo del oso panda conocido de la WWF se originó a partir de un oso panda llamado Chi Chi que fue trasladado desde el Zoológico de Beijing para el zoológico de Londres en el mismo año de la creación del WWF. El logo fue diseñado por Sir Peter Scott a partir de los bocetos realizados por el naturalista escocés, Gerald Watterson.

Te gusto nuestro artículo sobre el WWF – Adena?


Artículos Relacionados