YOUNICO avanza en el almacenamiento de energía


Partes de las unidades de negocio de la compañía mundial líder en almacenamiento de energía Younicos se han expandido con la finalidad de que la empresa tenga una mejor función a medida que el mercado de almacenamiento de energía crece.

Una de esas unidades es la unidad de tecnología que está centralizada en el objetivo de la integración de un software inteligente para las soluciones en el almacenamiento de energía. Son casi 20 años y más de 200 millones de dólares invertido en este proyecto y así es como han logrado tener hasta 90MW de capacidad de almacenamiento de energía con unos 20 proyectos activos. Al principio cuando empezó el proyecto de almacenamiento de energía se podría pensar en almacenar 1 MW o tal vez 5MW pero al ver que se puede almacenar 90MW es impresionante. Younicos en un comunicado dijo “Las instalaciones cargan y descargan más de 50 gigavatios-hora en más de 740.000 horas de tiempo de ejecución de la operación “.

younico-avanza-en-el-almacenamiento-de-energia

Si bien la energía solar y la energía eólica han ido avanzando en el dominio de las naciones para el reemplazo del uso de los sistemas de los combustibles fósiles, el almacenamiento de energía ayuda enormemente a los países donde se puede generar intermitencia de estas energías renovables. Alemania ha sido uno de esos países donde ha sido realmente útil el almacenamiento de energía y ya otros mercados están mostrando interés en este proyecto.

Otra de las unidades de Younicos se dedica a los negocios de acuerdos, opciones de financiamientos, etc, como por ejemplo buscar los acuerdos de compra de energía. Estos acuerdos que suelen ser a largo plazo cuyos precios suelen ser realmente razonables y justos pueden crear intercambio y estabilidad financiera en ambas partes.

younico-avanza-en-el-almacenamiento-de-energia2

Para nadie es un secreto que las plantas que usan combustibles fósiles no son buenas para el medio ambiente. El almacenamiento de energía a largo plazo nos puede ayudar a reemplazar estas plantas siendo una gran ventaja para la mejor calidad de vida de las personas ya que estas instalaciones requieren un gran lote de terreno y además sin contar las grandes cantidades de dinero que se necesita para su construcción, otro factor influyente es la fluctuación de precios que existe en el gas natural y otros combustibles.


Artículos Relacionados