10 de las flores más lindas del mundo – Parte 2


Esta es la segunda parte de nuestra serie de 2 post en los cuáles mencionamos 10 de las flores más lindas que hemos elegido en esta ocasión. Sin duda hay miles de especies hermosas en nuestra flora, pero esta vez hemos seleccionado tan solo 10 de ellas para admirar y conocer un poco mejor. Estas son las últimas 5 que hemos escogido.

6 – Hortensia

10 de las flores más lindas del mundo - Parte 2

Las hortensias son flores que podemos distinguir alrededor de todo el mundo. Provenientes del género Hydrangea, en el cuál están incluidas varias plantas de formas ornamentales, pueden hallarse fácilmente en sus zonas nativas del sur y el este del continente asiático (más precisamente en China, Japón, Corea, la zona del Himalaya e Indonesia) y también en algunas zonas de América. Aunque la hortensia es una planta que puede formar parte de la flora en varios países y continentes del mundo, la mayor diversidad de su especie puede ser encontrada en los territorios asiáticos de China, Japón y Corea. Las hortensias suelen ser arbustos de mediana y alta estatura (entre uno y tres metros de altura), aunque algunas de sus variables se presentan con forma de árboles pequeños. Las hortensias varían el tipo de hoja, caduca o perenne, dependiendo el clima en el que crecieron; aunque las más cultivadas y comunes, son especies de climas templados, cuya hoja es del tipo caduca.

7 – Lirio de los Valles

10 de las flores más lindas del mundo - Parte 2

El Lirio de los Valles (Convallaria majalis), es una planta que forma extensas colonias de su género. Es del tipo herbácea de hojas perennes, sus tallos pueden llegar a medir entre 15 y 30 centímetros de altura y pueden llegar a tener hasta dos hojas grandes con una longitud de entre 15 y 20 centímetros. Las flores forman una especie de ramo o racimo que puede contener entre 5 hasta 15 flores en cada uno. Las flores del Lirio de los Valles tienen una silueta acampanada, y pueden encontrarse ejemplares en color blanco o rosa, que ademas de tener una belleza característica, posee un aroma único,  que los mantiene dulcemente perfumados.

8 – Rudbeckia Bicolor

10 de las flores más lindas del mundo - Parte 2

Aquí tenemos otro ejemplo magnífico de flor del tipo herbácea. Este maravilloso ejemplar de la naturaleza, es nativo del este de Estados Unidos. Puede lograr una altura de hasta 1,6 metros y los colores presentes en sus discos florales varían en tonos amarillentos y rojizos. La variante de la Rudbeckia apodada Bicolor, hace mención a la gama de dos colores que se extiende sobre los pétalos de este género.

9 – Lantana

10 de las flores más lindas del mundo - Parte 2

En nuestro penúltimo lugar podemos encontrar una flor hermosa, dueña de muchas variedades visuales; varían en su tamaño, ya que hay ejemplares más grandes que otros, y también los hay de distintos colores, pero lo único que no varia en estos ejemplares es su forma característica. La Lantana puede ser vista en casi en toda la región del continente americano (Norteamérica y Sudamérica), y también en algunas regiones de Europa. Sus hojas poseen una textura un tanto áspera y tienen una forma característica, similar a una esfera, aunque estos detalles también varia según la especie y la zona de la cuál es nativa.

10 – Orquídea

10 de las flores más lindas del mundo - Parte 2

Las orquídeas, también conocidas como orquidáceas (Orchidaceae), son una especie de plantas ampliamente distinguidas debido a sus flores y la forma peculiar de estas, ya que poseen una complejidad característica a la vista, además de que son realmente hermosas y tienen un abanico de variantes de colores y formas. Las orquídeas pueden ser encontradas en un sinfín de variantes físicas y visuales, ya que su familia es muy extensa y comprende una cifra aproximada de unas 25.000 especies registradas, además de ejemplares híbridos y variantes producidas por los horticultores. Esto convierte a la  familia de las orquídeas en una de las más extensas y ricas entre las flores. Son ampliamente identificadas, ya que sus flores tienen un aspecto único con sus pétalos en una forma que le brinda un aspecto geométrico de simetría bilateral. Las orquídeas tienen muchos rasgos que se pueden destacar, aunque principalmente se caracterizan por ser flores que poseen una amplia gama de colores vivos, y ademas, por ser un ejemplo de planta hermafrodita (una flor de orquídea posee ambos sexos).

Y aquí llegamos al final de otra serie de dos artículos sobre nuestra selección 10 de las flores más lindas del mundo. ¿Cuál te ha gustado más a ti? Cuéntanos!


Artículos Relacionados