5 cosas que no sabías sobre la energía eólica


5 cosas que no sabías sobre la energía eólica

El otro día hablábamos sobre “5 cosas que no sabías sobre los paneles solares“, el día de hoy cambiamos los paneles solares por la energía eólica para traerte 5 cosas que no sabías sobre la energía eólica, la cual debería ser más usada en la ecología moderna.

1) El 19%de la energía producida en Dinamarca procede de turbinas eólicas. Desafortunadamente Dinamarca es el único país que usa tanta energía eólica. A nivel mundial, la energía eólica es solamente el 1% de la energía producida.

2) Se cree que la humanidad ha usado el poder del viento por al menos 5.000 años y además la ventilación natural era usada por los arquitectos de la antigüedad.

3) Los molinos de vientos fueron ‘descubiertos’ en la zona del actual Afganistán durante el siglo VII. Tenían entre 6 y 12 astas cubiertas de telas.

4) Actualmente, la forma más usada de producir energía eólica es mediante turbinas eólicas. Estas turbinas de viento transforman la energía cinética del viento en energía mecánica, la cual es convertida en electricidad.

5) Una granja eólica es, básicamente, una zona llena de turbinas. La mayor se encuentra en Texas y tiene 421 turbinas de viento.


Artículos Relacionados