507 vehículos eléctricos se reúnen en Alemania


507 vehículos eléctricos se reúnen en Alemania

La industria del transporte es una de las más contaminantes del mundo, de eso no caben dudas, pero por fortuna cada vez hay un mayor número de personas que deciden apostar por la ecología y por lo vehículos eléctricos. Hay toda clase de vehículos de este tipo: tenemos automóviles eléctricos, motocicletas eléctricas, barcos eléctricos e incluso aviones, además de bicicletas por supuesto, aunque las bicicletas no son contaminantes de por sí.

¿Recuerdan la reunión de vehículos eléctricos en Canadá sobre la cual les comentábamos hace poco? Esta reunión se realizó en la ciudad de Montreal y captó la atención de cientos de interesados en el tema. En total se llegaron a reunir 431 vehículos eléctricos y se estableció un récord mundial: el de mayor cantidad de VE juntos. Pero ese récord ya es cosa del pasado, porque recientemente ha sido destrozado por otra reunión que se realizó en la ciudad alemana de Stuttgart. El evento en cuestión se realiza desde hace un par de años y es conocido como World Advanced Vehicle Expedition (WAVE).

En la edición 2014 del WAVE se han reunido nada menos que 507 vehículos eléctricos, lográndose un nuevo récord Guinness, así que los números son totalmente oficiales. Cabe mencionar que en la edición de 2013 también hubo muchos vehículos, pero la cuenta llegó solamente a 305. En esta ocasión se ha podido ver un aumento del 66% aproximadamente en la cantidad de participantes, lo cual es estupendo.

Este clase de eventos son excelentes no solo para promover los vehículos eléctricos, sino también para generar conciencia sobre la ecología y su importancia en el futuro del planeta Tierra. Algún día los autos eléctricos se volverán tan comunes que de seguro esta clase de reuniones pasarán un poco desapercibidas. Esperemos que ese día pueda llegar pronto.

¿Qué te ha parecido el WAVE 2014?

Fuente


Artículos Relacionados