Ahorrar tinta al imprimir


ahorrar tinta al imprimir

Consejos para ahorrar tinta al imprimir

Hay maneras de ahorrar tinta al imprimir con sólo tomar algunas medidas antes de pulsar “Imprimir”.
Hay que ser realistas y reconocer que los cartuchos de tinta de impresora son caros.
El primer consejo es descargar el controlador de la impresora y hacer una “vista preliminar”: en el driver de la impresora hay una función de vista previa de impresión que le permite ver exactamente lo que va a hacer la impresora antes de imprimir. Esto es especialmente útil cuando se imprimen las cosas a través de Internet. Las imágenes se pueden cambiar de lugar, ya que páginas enteras pueden salir solamente con una imagen y eso denota desorganización. Una vista rápida puede ayudar a asegurarse de que todo está bien.
Imprima sólo lo que necesite: puede ser tentador imprimir cualquier cosa todo el tiempo, especialmente cuando se pone una nueva impresora. Sin embargo, trate de frenar. Usted puede mantener la mayoría de los registros en el equipo sin necesidad de tener una copia impresa. Si imprime sólo cuando es necesario, los cartuchos de tinta de la impresora van a durar mucho más tiempo. Si desea imprimir sólo una parte de una página, hágalo! No sirve de nada la impresión de gráficos y textos que no va a usar. Si la impresión fuera de Internet, simplemente seleccione el texto que desea imprimir y luego imprima.
Mantenga en uso los cartuchos de color: trate de usar los cartuchos de impresora de color una vez a la semana o algo así. Sólo imprima algo pequeño o ejecute una prueba de diagnóstico. Si deja de imprimir con los cartuchos de color, con el tiempo se secarán. Esto se aplica a todos los modelos de impresoras Epson.

Mas consejos para ahorrar tinta al imprimir

Si bien no obtendrá más tinta de un cartucho genérico igualmente úselo ya que ahorrará dinero.
Tómese el tiempo para apagar la impresora de la manera correcta. De lo contrario, al cortar la alimentación repentinamente, las cabezas de impresión no están en la posición correcta, lo que significa que la tinta se secará más rápido!
Organizar las impresiones: hacer un poco de planificación antes de que apriete el botón de impresión. Esto quiere decir, que el texto esté corregido, que las imágenes estén organizadas y que corroboró todo antes de imprimir. Si nos fijamos en la copia una vez que se imprimió y estamos insatisfechos, habremos desperdiciado tinta de la impresora, por no mencionar, el desperdicio de papel.
Normalmente use tinta negra: si usted no está planeando una presentación de las impresiones como un informe o proyecto, no use los cartuchos de color. Compruebe que la impresora esté configurada para imprimir en blanco y negro.
Utilice la configuración de Proyecto: el ajuste de proyecto en las opciones de la impresora es realmente una de las mejores maneras de ahorrar tinta. Lo que hace que la impresora imprima más rápido de lo normal y la cantidad de tinta utilizada por página es mucho menor que si se imprime en un entorno normal.
Utilice el software de ayuda: hay un montón de programas que pueden ayudar a organizar todas las actividades de impresión. Estos programas eliminan las imágenes que no quieras imprimir.

Te gustó nuestro artículo sobre como ahorrar tinta al imprimir?


Artículos Relacionados