Alimentos transgénicos


Alimentos transgénicos

Muchos conocemos los alimentos transgénicos, otros los conocemos pero no sabemos a qué se refiere alguien cuando dice “alimentos transgénicos” y finalmente hay quienes no los conocen ni por vista.

Los alimentos transgénicos son alimentos que han pasado por las manos de la ingeniería genética. Lo cual define a los alimentos transgénicos como alimentos que se obtuvieron de un organismo que fue modificado genéticamente para lograr determinadas características. La mayoría de los alimentos transgénicos son derivados del maíz, cebada y soja.

Beneficios de los alimentos transgénicos

Como ya hemos dicho, las plantas que producen alimentos transgénicos son modificadas genéticamente, cosa que ocurre para darles características deseadas, lo que las lleva normalmente a hacerla más resistentes frente a plagas y también a mejorar la calidad del producto. Gracias a la genética se ha disminuido el consumo de insecticidas, ya que son los insectos los causantes de las plagas que asolan los campos de cultivo.

Recientemente comenzó el desarrollo de alimentos transgénicos a partir de animales. El primero fue en EE.UU. en 2010: un salmón fue capaz de crecer en la mitad del tiempo requerido.

Polémica contra los alimentos transgénicos

Generalmente la gente que está del lado de la ecología no apoya el consumo ni producción de alimentos transgénicos. Se exije que los alimentos transgénicos se han etiquetados debidamente ya que hay preocupaciones sobre seguridad alimentaria, impacto en el medio, cambios culturales y también dependencia económica.

Lo cierto es que la producción de alimentos transgénicos no está prohibida y las organizaciones parecen tomárselo demasiado en serio. ¿Tú consumirías alimentos transgénicos?


Artículos Relacionados