Amazon construirá una enorme granja solar en Virginia


Amazon hace un tiempo se planteó un objetivo: busca que toda la energía que consume provenga de fuentes renovables. Por supuesto esto no es tarea sencilla para una compañía tan grande, pero aún así de a poco se van acercando a la meta. Esta semana Amazon ha dado a conocer su nueva asociación con Community Energy, junto a quienes creará una nueva granja solar de 80 MW que estará ubicada en Accomack County, Virginia (en Estados Unidos). Al parecer el proyecto recibiría el nombre Amazon Solar Farm U.S. East y se espera que genere aproximadamente 170.000 MWh de energía cada año a partir de octubre del año que viene, que es cuando comenzaría operar.

Amazon construirá una enorme granja solar en Virginia

 

Esta energía sería suficiente como para alimentar unos 15.000 hogares estadounidenses durante todo un año. Amazon ha indicado que esta va a ser la granja solar más grande de todo el estado de Virginia, y la energía eléctrica producida será enviada a las redes eléctricas de las cuales se alimentan los centros de datos que brindan el servicio Amazon Web Services (AWS).

Se estima que, en su objetivo de llegar a un 100% de uso de energía renovable, Amazon va ya en la cuarta parte del camino. De hecho la compañía cree que para fines del 2016 podría estar ya en un 40%. Además de la energía solar, Amazon también ha recurrido a la energía eólica comprando electricidad que es producida en una granja eólica de Benton County, Indiana. Se calcula que Amazon va a recibir unos 500.000 MWh anuales de electricidad a partir de dicha fuente.

Esta era una jugada que Amazon sin lugar a dudas necesitaba haber realizado antes. En varias ocasiones la firma ya ha sido criticada por su lenta adopción de las energías alternativas frente a otras compañías como Google o Apple, que llevan muchos años apoyando a la ecología. La compañía también ha recibido presión por parte de sus clientes, incluyendo a Neflix, que opera principalmente gracias al servicio AWS ya mencionado.


Artículos Relacionados