Amazon promete volverse más ecológica


Desde hace tiempo Amazon viene siendo presionada para ponerse más a favor de la ecología, empezando por ampliar el uso de energías renovables en sus centros de datos. Incluso Apple, que era considerada una compañía poco ecológica, ahora es una de las principales del mundo en este aspecto, contando con energía 100% limpia y renovable en muchos de sus data centers. Esto ha hecho que Greenpeace le rinda todo un homenaje, aunque eso no significa que no deban esforzarse más aún.

Amazon promete volverse más ecológica

 

En comparación con la competencia, Amazon está cayendo. La compañía está tardando mucho en convertir su negocio en uno más ecológico y a favor del medio ambiente, y se estima que solo el 15% del mismo lo es. Parece que la presión de las organizaciones a favor de la ecología definitivamente les está afectando.

Amazon ayer ha anunciado que su servicio de alojamiento en la nube, conocido como Amazon Web Services, de a poco comenzará a volverse más ecológico. La compañía tiene planes para pintar su plataforma cloud de color verde, y para eso planea usar la mayor cantidad de energía renovable posible en sus centros de datos.

La noticia sin dudas es buena, pero el problema es que hasta ahí llega. En otras palabras, Amazon no ha indicado cuándo tiempo va a demorar ni tampoco ha brindado más detalles sobre el caso. Para mejorar su imagen de cara el público, Amazon tendría que comenzar con estos cambios lo más pronto posible.

Greenpeace ha indicado que, si bien es una buena noticia, la empresa tiene que dar más detalles sobre sus planes para volverse más ecológica, ya que después de todo es información que sus clientes desean conocer.

¿Crees que Amazon logrará convertirse en una compañía mucho más verde y a favor del medio ambiente?


Artículos Relacionados