Anillos creados a partir del smog de Beijing


Anillos creados a partir del smog de Beijing

Daan Roosegaarde es un diseñador alemán que ha creado una aspiradora especial. Se trata de una aspiradora que se utiliza para absorber parte el smog presente en el contaminado aire de la capital de China, Beijing. El diseñador ha decidido hacer algo más que simplemente succionar aire contaminado con su aparato, y está convirtiendo el smog en anillos. Cada anillo es similar al que vemos en la imagen y puede contar con un diamante falso hecho a partir de hollín o bien con un cristal como el de la imagen, que tiene un cubo de hollín en el interior. Roosegaarde tiene la esperanza de que este proyecto ayude a la gente a tomar conciencia sobre la importancia de la ecología.

Cuando una persona respira smog, no debe olvidar nunca que lo que está respirando es aire contaminado, y ese aire va a parar directo a nuestros pulmones, lo cual es muy perjudicial para la salud. Dado que el smog no es tangible, Roosegaarde ha optado por crear algo a partir del mismo que sí sea tangible, es decir que podamos tocar, y estos anillos han sido el resultado.

El interés del diseñador por el smog comenzó cuando se mudó a la ciudad de Beijing, donde la contaminación del aire alcanza niveles críticos todos los días y no muestra signos de mejorar lamentablemente. El artista sabe muy bien que absorber parte de la contaminación no acabará con ella por completo, pero lo que desea es hacer que la gente se vuelva más consciente sobre el tema, y sus trabajos son el medio para lograrlo.

Esperamos que el proyecto de Roosegaarde logre tener éxito y más gente comience a darse cuenta de la importancia de respirar un aire de buena calidad, y no solo eso, sino también de la importancia de la ecología en general.

Fuente


Artículos Relacionados