Antiguo basurero inglés es transformado en una reserva natural


Antiguo basurero inglés es transformado en una reserva natural

Esto sin dudas es una muestra de lo que la ecología es capaz de lograr. El basurero Mucking Marshes, ubicado en Inglaterra, siempre fue un recuerdo de lo sucios y contaminantes que los seres humanos podemos llegar a ser. A lo largo de 50 años, las pilas de basura que se encontraban en este basurero fueron creciendo con los desechos provenientes de varios municipios de Londres.

Ahora, gracias al esfuerzo de muchos activistas y conservasionistas, el viejo basurero a sido convertido en un paraíso: una reserva natural.

La semana pasada, el conocido naturalista Sir David Attenborough y varios miembros de Essex Wildlife Trust hicieron la apertura oficial de un parque natural conocido como Thurrock Thameside. Se trata de una reserva de plantas, bosques y pantanos que abarca un área de 12 acres y ha sido construida sobre el lugar donde se encontraba el ya mencionado depósito de basura.

El director de Essex Wildlife Trust, John Hall, contó como el panorama del basurero fue cambiando durante los últimos años y dice que la idea es seguir mejorando la zona en el futuro, convirtiéndola en un lugar más ecológico y con menos contaminación. Hay muchos suelos rico por estas zonas, así que la posibilidad de plantar bosques enteros es una de las que más se maneja.

Fuente


Artículos Relacionados