Apple avanza hacia un camino mas verde


El gigante de la manzana tal vez se caracterice por ser una de las mas grandes empresas del mundo en lo que respecta a ventas del sus famosos teléfonos y computadoras, pero sin duda alguna que esta llegando mas allá convirtiéndose en una compañía mas verde. Hace unos días, la empresa Apple realizó unos anuncios donde seguro dejo impresionado a mas de un ecologista. Uno de sus anuncios fue que la empresa compro alrededor de 36 mil hectáreas de tierras forestales con el fin de protegerlos para su desarrollo en el futuro, y la otra noticia fue la construcción de dos granjas solares que se esta llevando a cabo en estos momentos en China, duplicando los esfuerzos que ya hecho Apple en los Estados Unidos en lo que a energía limpia se trata.

Los terrenos forestales que compro la empresa de la manzana se encuentran situadas entre Maine y Carolina del Norte, si bien se hizo con la intensión de protegerlos para su desarrollo, la empresa quiere asegurarse de tener una fuente sostenible para el embalaje de algunos de sus productos. También espera cosechar un poco de madera en la superficie mas o menos equivalente a la huella de la ciudad de San Francisco, con la idea de fabricar y suministrar materias primas sostenibles como un método ecológico para los productos finales.

apple-avanza-hacia-un-camino-mas-verde

La empresa aprovecho la oportunidad para notificar sobre la construcción de las dos nuevas granjas solares de 20MW cada una en colaboración con SunPower en China. Ambas granjas producirán alrededor de 80 millones de kilovatios por hora al año, la misma se enviara a la red eléctrica de las áreas locales, beneficiando así a los negocios y residentes de las zonas adyacentes con energía limpia.

Apple esta progresando significativamente en el equilibrio del impacto ambiental, esta haciendo grandes esfuerzos para utilizar la energía solar en todos sus proyectos mas recientes, incluyendo varias de las granjas fotovoltaicas que se encuentran en los Estados Unidos al igual que su nueva sede en California que se espera que sea totalmente de energía solar.


Artículos Relacionados