Arreglos de Navidad para colgar en puertas


Aunque no lo parezca, la ecología y la Navidad pueden ir de la mano. Por supuesto esto ya es algo que depende de cada uno de nosotros, porque la Navidad en sí es una época del año de mucha contaminación. Y esto no lo decimos únicamente por la contaminación sonora y la contaminación del aire que producen los fuegos artificiales y la pirotecnia en general, sino además por las grandes cantidades de electricidad que se consumen y todas las compras en exceso que la gente suele realizar, sin mencionar la enorme cantidad de juguetes plásticos que se regalan y todos los pinos que son talados cada año, entre otras muchas cosas. Como decíamos, es posible hacer que la Navidad sea un poco más “verde”, y para eso a continuación te dejaremos algunas ideas.

Arreglos de Navidad para colgar en puertas

 

Si quieres armar un bonito adorno para la puerta como el de la imagen de arriba, entonces puede que ya tengas la mayoría de los materiales en casa. Vamos a necesitar un alambre ni muy fino ni muy grueso, algunas cuentas de color rojo, palillos de ropa de color verde (o pintura para pintarlos) y una cinta de color rojo.

Arreglos de Navidad para colgar en puertas

 

El proceso es muy simple: primero vamos doblar el alambre en forma circular. Cuanto más circular sea, más perfecto quedará nuestro adorno. Ahora basta con comenzar a colocar los palillos y las cuentas alternadamente, es decir, colocamos un palillo y enseguida una cuenta, luego otro palillo y otra cuenta y así sucesivamente hasta rodear el alambre.

Ya casi hemos terminado, ahora solo falta que coloques la cinta en el centro de la corona, de la forma que puedes ver en la imagen del comienzo. Hazle un moño para quede bien bonita. Listo, ahora ya tienes tu propia corona de Navidad hecha con materiales que muy probablemente ya tenías en casa. ¿Qué estás esperando para colocarla en la puerta de tu hogar?

Si tienes más ideas de Arreglos de Navidad para colgar en puertas, por favor déjanos un comentario.


Artículos Relacionados