Aves marinas de San Francisco afectadas por agente pegajoso en el mar


Existe una materia pegajosa transparente en las aguas de San Francisco que esta matando a centenares de aves marinas. Varios científicos y personal del departamento del pesca y vida silvestre de California están investigando este caso que fue visto por primera vez el pasado viernes. Según las pruebas que han realizado hasta ahora este liquido pegajoso no pertenece a ninguna sustancia derivada del petroleo. Se espera que en los próximos días se obtenga un análisis mas detallado de los laboratorios al respecto.

Muchas de las aves que están siendo expuestas a este agente pegajoso están muriendo de hipotermia debido a que el liquido recubre sus plumas impidiendo que puedan aislarse del frío por si misma.

 

aves-marinas-de-san-francisco-afectadas-por-agente-pegajoso-en-el-mar

 

Algunos grupos privados de equipos de rescate voluntario han logrado capturar y limpiar a mas de 300 de estas aves salvando sus vidas y con la esperanza que vuelvan a su vida salvaje teniendo en cuenta la tarea tan difícil que es desplazar o quitar esta sustancia de ellas sin el equipo apropiado. En el ultimo reportaje se conoció que mas de 100 aves como las “sandpiper” que es el ave mas común de estas aguas ya habían perecido como consecuencia de este terrible incidente.

Andrew Hughan que es personal del departamento de pesca y vida silvestre indicó que no cuentan con un equipo de rescate para aves y que este agente pegajoso ha sido tan gruesa que no ha logrado disiparse en su totalidad del mar. También asegura que nunca antes se había visto algo así.

Aunque ya han sido rescatadas muchas aves, todavía existen gran cantidad expuestas a esta sustancia. Se espera que el agente se disipe en su totalidad para que al momento de que la aves rescatadas vuelven a su habitat natural no se vean expuestas de nuevo a dicha sustancia.


Artículos Relacionados