Barbara Hendricks asegura que se logrará un acuerdo en París a diferencia de la Cumbre del Clima de Copenhague


Barbara Hedricks, actual ministra alemana para el Medio Ambiente, expreso sus expectativas de lo que va a suceder en la cumbre de París, en una entrevista que realizo con el periódico alemán «Stuttgarter Zeitung», justo dos días antes que comience el sexto «Dialogo del Clima de Petersberg» en Berlín. Éste es un foro informal que se da como preparación antes de la cumbre en París, en donde participaran personajes como la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Francisco Hollande.

La ministra dice que la cumbre del clima de la ONU que se llevara acabo en París a finales de año, solo se logrará un acuerdo inicial donde es necesario que se sigan concretando las negociaciones donde posiblemente duren años. Pero esta segura que en Diciembre se logrará llegar a un acuerdo para reducir las emisiones de CO2 y que a partir del 2020 sustituirá al acuerdo del protocolo de Kioto, pero esto solo sera el comienzo de un largo camino común para todos los participantes para la mejora del clima del mundo.

barbara-hendricks-asegura-que-se-lograra-un-acuerdo-en-paris-a-diferencia-de-la-cumbre-del-clima-de-copenhague

En la entrevista, la ministra recordó sobre el fracaso que tuvo la cumbre del clima de Copenhague años atrás, donde se esperaba un acuerdo ambicioso por parte de todos los participantes, pero para ese entonces por alguna razón Peking y Washington bloquearon las negociaciones. También agregó que, «hoy sabemos mejor cómo debe ser un acuerdo global sobre el clima que puedan aceptar también Estados Unidos y China y que sin embargo sirva para alcanzar los objetivos climáticos».

En el Dialogo del Clima de Petersberg que esta por presentarse en Berlín, se pretende reunir durante esos dos días a varios representantes y ministros de los diferentes países participantes de la cumbre, además de Hollande y Merkel también asistirá el ministro del Ambiente de Perú, Manuel Pulgar Vidal, tomando en cuenta que la cumbre del clima del 2014 se celebro en Perú.


Artículos Relacionados